Despega avión de la Fuerza Aérea Mexicana en rescate de connacionales en Rumania

“Despega avión para repatriar a las familias mexicanas evacuadas desde diversos puntos de Ucrania como lo instruyó el Presidente López Obrador”, informó el secretario de Relaciones Exteriores.

Despega avión de la Fuerza Aérea Mexicana en rescate de connacionales en Rumania
Foto: SRE

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó este domingo con rumbo a Rumania, donde rescatará a connacionales que abandonaron Ucrania, que se encuentra bajo ataque de tropas rusas, informó el canciller Marcelo Ebrard

Poco después de las 10:00 horas de este domingo, despegó el Boeing 737- 800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en dirección a Ottawa, donde hará su primera escala, para después dirigirse a Irlanda, en donde hará la segunda parada, para recargar combustible. 

Posteriormente se dirigirá a Rumania, donde unas 50 familias mexicanas serán rescatadas, tras ser desplazadas de las principales ciudades de Ucrania, sitiadas por tropas rusas en un operativo para invadir dicho país. 

“Despega avión para repatriar a las familias mexicanas evacuadas desde diversos puntos de Ucrania como lo instruyó el Presidente López Obrador”, informó el secretario de Relaciones Exteriores pasadas las 10 de la mañana.

Con este vuelo, detalló Marcelo, se inicia la operación de rescate a mexicanos en Ucrania que fue instituida por AMLO, quien ayer en Nayarit, aseguró que ningún mexicano se quedaría en la zona de conflicto.