Despejan riesgo de paro en STC Metro; sindicato y gobierno CDMX logran acuerdo

Se consiguió un aumento salarial que satisface la demanda del gremio.

Despejan riesgo de paro en STC Metro; sindicato y gobierno CDMX logran acuerdo

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro canceló "su falta colectiva" programada este jueves 14 de octubre en las 12 líneas. El secretario general del gremio, Fernando Espino, indicó que se acordó un incremento del 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones. Además, por única ocasión se otorgará un pago adicional por la cantidad de mil 074.71 pesos como reconocimiento a los trabajadores por su desempeño.

Lo que se sabe. En la reunión estuvieron presentes por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, subsecretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real y Efraín Morales; por parte del STC, Metro, Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector General de Administración y Finanzas y Jorge Zaragoza González, director de Administración de Personal. 

Contexto. El 9 de octubre en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, se contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio y se acordó la “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del Metro. Los agremiados exigían que “resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”. Además, demandan “la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal”. 
Con información de Milenio