Despiden en sesión solemne en la SCJN a ministro Fernando Franco

La sesión se realizó como reconocimiento y por la conclusión del periodo del ministro

Despiden en sesión solemne en la SCJN a ministro Fernando Franco

En una sesión pública solemne la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despidió al ministro José Fernando Franco González Salas con motivo del reconocimiento y la conclusión de su encargo tras su periodo de 15 años.

Al respecto, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, destacó que el ministro dejará una marca profunda y duradera en la vida pública del país; así como su amplia trayectoria como "hombre de estado" entregado al servicio público, sin privilegios, anteponer intereses personales, austeridad, integridad, convicción y sensibilidad.

Además dijo que tuvo el gustó de compartir 12 de los 15 años que estuvo en la SCJN, así como señaló que en su legado jurisdiccional destacan importantes resoluciones en materia de derechos reproductivos y sexuales de las mujeres; acceso igualitario a los beneficios de seguridad social para menores de edad, discapacitados y quienes sufrieron discriminación por su orientación sexual; ajustes razonables para niños y niñas con discapacidad en guarderías; radiodifusión en lenguas indígenas y derechos sindicales. 

"Querido Fernando dejas una huella imborrable en esta Suprema Corte y en quienes tuvimos la fortuna de compartir contigo esta investidura. Gracias por tu trabajo incansable, constante y disciplinado, en favor de un México más justo y más igualitario...por tu compromiso con los derechos humanos...por tu labor en favor del diálogo, hoy dejas un mejor Tribunal Constitucional y con ello un mejor país. Tus visión de justicia nos acompañará siempre...", señaló el ministro presidente. 

Por su parte Franco González, felicitó a la nueva ministra Loretta Ortiz Alhf y le deseó éxito. Agradeció al presidente por su apoyó y su amistad; además a los ministros por su trato amable y su solidaridad; así como al resto de los servidores del Poder Judicial de la Federación por su cordialidad y respeto.

"Me voy muy contento y altamente orgulloso de trabajar aquí con todos ustedes, lo que me permitió hacerlo al máximo de mis capacidades para el Poder Judicial Federal, especialmente para esta Suprema Corte y para mi país", concluyó.