Después de los comicios de junio, Mario Delgado podría bajarse del podio para dar lugar a nuevos operadores

En Palacio Nacional tienen toda la intención de dejar el destino del partido del presidente en manos de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.

Después de los comicios de junio, Mario Delgado podría bajarse del podio para dar lugar a nuevos operadores
Foto: Especial

Fuentes de Político MX señalan que apenas pasen los comicios de junio próximo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, podría bajarse del podio para dar lugar a nuevos operadores. Indican que en Palacio Nacional tienen toda la intención de dejar el destino del partido del Presidente en manos de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación y hombre de la mayor confianza del Ejecutivo. Si bien advierten que don Adán aún no puede tomar directamente las riendas del partido, ya opera para controlar al Comité Ejecutivo Nacional y, aún sin la remoción de Delgado, terminará liderando los trabajos del instituto de cara a 2024.

¿Qué ha pasado? Luis Espinosa Cházaro, líder del PRD en la Cámara de Diputados, informó que los coordinadores de la oposición “Va por México” firmaron la denuncia contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por apología del delito, la cual presentarán en próximos días ante las autoridades.  “Hemos firmado ya los coordinadores la denuncia, una apología del delito lo que ha hecho Mario Delgado al llamar al fusilamiento pacífico, de quienes votamos en contra y eso constituye un delito federal que estaremos presentando en los próximos días”, detalló el diputado en conferencia de prensa.

Diagnóstico. Mario Delgado aseguró que su movimiento va muy bien en Aguascalientes, estado que es su “prioridad” y que están seguros que con su candidata Nora Ruvalcaba están seguros que van a ganar el próximo 5 de junio. 
 
“Estamos muy contentos de que nos está yendo muy bien en Aguascalientes. Lo dijimos desde el principio, nuestra prioridad va a ser Aguascalientes. Tenemos el gran reto de que llegue el cambio, de que llegue la Transformación. Vamos a echar por tierra ese mito que dicen que la gente en Aguascalientes es de derecha. Claro que no, hay un reconocimiento muy importante al trabajo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Aguascalientes”, así lo dijo Delgado. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]