Destaca Claudia Sheinbaum disminución del 58% en homicidios dolosos en CDMX

La Jefa de Gobierno afirma que “quedó muy lejos la antigua policía judicial que era el terror de los jóvenes de la ciudad”. 

Destaca Claudia Sheinbaum disminución del 58% en homicidios dolosos en CDMX
Claudia Sheinbaum reconoció que falta mucho por hacer, pero que siguen trabajando en las causas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que en enero y febrero de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, se registró una disminución del 58.6% en los homicidios dolosos, es decir, que pasaron de 5 a 1.8 homicidios diarios.

¿Qué se dijo? “Disminución de homicidio doloso, de los primeros dos meses de 2019 a la fecha de 58.6 por ciento, entramos con casi cinco homicidios diarios y estamos hoy en 1.8 homicidios diarios, uno de los números más bajos en los últimos 20 años”, comentó al reconocer a policías.

No obstante, Sheinbaum reconoció que falta mucho por hacer, pero que siguen trabajando en las causas. “Ya quedó muy lejos la antigua policía judicial que era el terror de los jóvenes de la ciudad, hoy se tiene una Policía profesional, una Policía de Investigación que está trabajando permanentemente para dar resultados de una ciudad con mayor paz”, indicó

Sheinbaum destacó, además, que el robo de vehículo con violencia tiene una reducción del 62 por ciento, en tanto que el robo de vehículo sin violencia disminuyó 55 por ciento.

"Y la pregunta es: ¿Cómo lo logramos? ¿Cómo hemos dado estos resultados a la sociedad, al pueblo de Ciudad de México? Y la respuesta es un trabajo diario, permanente, coordinado, de las distintas instituciones", indicó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, informó que en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana que están implementando en la Ciudad de México, se llevaron a cabo un total de mil 476 remisiones por delitos de alto impacto, con la presentación ante el Ministerio Público de mil 926 presuntos delincuentes.

Con información de El Universal