Morena y Va por México se encuentran realizando los procesos internos para la definición de candidatos a la presidencia de la república, mientras que en Movimiento Ciudadano aún se define quién podría representarlos.

Político MX te recomienda: Movimiento Ciudadano impulsaría relevo generacional para la Presidencia

Pese a esto ha salido una voz para proponer a uno de sus integrantes. Ya que el exalcalde campechano, Eliseo Fernández Montúfar ‘destapó’ en sus redes sociales al diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados. 

Aseguró que él sí veía opciones dentro del partido naranja para encabezar la presidencia de la república, alguien que dijo ser diferente a las demás propuestas de candidatos. Y a pesar de que no lo mencionó explícitamente, compartió un video de Álvarez Maynez. 

“Yo si veo opciones dentro de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República, alguien joven pero con experiencia y diferente a las demás propuestas de candidatos. ¿Ustedes no están cansados de lo mismos de siempre? Yo si (sic.)”, señaló el exalcalde.

En caso de que sea considerado, el MC tendrá dos posibles aspirantes a la presidencia: Álvarez Máynez y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. ‘Posibles’ porque ninguno de estos han afirmado si tienen aspiraciones.

Mientras que Samuel García y Enrique Alfaro se bajaron de la contienda señalando que se concentrarán en los gobiernos de sus estados, Nuevo León y Jalisco, respectivamente.

En todo caso, el dirigente del partido, Dante Delgado, informó en mayo que no será hasta diciembre cuando el partido dé a conocer quién será el candidato: “vamos a hacer la más amplia decisión de participación, será todo un proceso”, aseguró en entrevista con Azucena Uresti.

A quién sí tienen apuntado pero para el gobierno de la Ciudad de México, es al diputado Salomón Chertorivski, quien a mediados de junio, durante un evento del partido, reiteró su deseo a llegar a ser Jefe de Gobierno.