Destape de Gabriel García para presidir el Senado causaría conflicto en bancada de Morena

José Narro, como Alejandro Armenta, quienes también aspiraban a presidir la Cámara Alta, rechazaron un acuerdo para llegar a una propuesta de consenso

Destape de Gabriel García para presidir el Senado causaría conflicto en bancada de Morena
Destape de Gabriel García para presidir el Senado causaría conflicto en bancada de Morena
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El destape de Gabriel García Hernández para presidir la Mesa Directiva del Senado generó un fuerte conflicto al interior de la bancada de Morena, de acuerdo con fuentes de Político MX.  

Y es que tanto José Narro, como Alejandro Armenta, quienes también aspiraban a presidir la Cámara Alta, rechazaron un acuerdo para llegar a una propuesta de consenso.  

Los legisladores seguirán con sus aspiraciones y buscan medirse en urna en la elección que realizará el grupo parlamentario de Morena el próximo 31 de agosto, fecha en la que quedará definido quien presidirá los trabajos para la próxima legislatura.

Apenas hace unos días García Hernandez manifestó abiertamente sus intenciones de encabezar los trabajos de la Mesa Directiva sumándose a la competencia. 

Aunado a esto propuso modificar el proceso de elección para definir al presidente de la Mesa Directiva y pidió que los interesados sean propuestos por escrito por un mínimo de 8 senadores, además de que los interesados sean consultados sobre si de puede llegar a un consenso y de no lograrse proceder a una insaculación o sorteo.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]