Detectan 21 nuevas grietas en tramo elevado de la Línea 12 del Metro, informa Gobierno de CDMX

Se detalló que las grietas se detectaron en los tramos Nopalera-Olivos y Olivos-San Lorenzo.

Detectan 21 nuevas grietas en tramo elevado de la Línea 12 del Metro, informa Gobierno de CDMX

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que se detectaron 21 nuevas grietas en la Línea 12 del Metro. Detalló que estas se encuentran en los tramos Nopalera-Olivos y Olivos-San Lorenzo.

Dichos hallazgos se dieron como parte del resultado de nuevos estudios al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el cual realizaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL).

Especialistas en estructuras metálicas de la UANL detectaron las nuevas grietas en materiales de la estructura de acero del viaducto elevado de la Línea 12 y se detalló llevar a cabo una inspección con un avance del 28.5%.

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de CDMX, recordó que las grietas ahora identificadas no habían sido detectadas con anterioridad pues era imposible hacerlo en una inspección regular.

“En su momento se hizo la inspección por parte del Colegio de Ingenieros Civiles en todo el tramo, inclusive se subió con canastillas en el tramo gemelo y esto no fue detectado, en una inspección regular es imposible detectar, (ahora) es una inspección detallada a partir de los resultados del peritaje y de la solicitud del CTA”, explicó.

Además de las inspecciones que se han realizado, aún hay 202 zonas que serán revisadas y al concluir el estudio, el Comité Técnico Asesor (CTE) sobre la Línea 12 definirá las intervenciones o reparaciones a realizar.