Detención de Alfredo Jalife: Tatiana Clouthier deslinda a Claudia Sheinbaum

Tatiana Clouthier confirmó que en 2022 denunció al analista por difamación y calumnias.

Detención de Alfredo Jalife: Tatiana Clouthier deslinda a Claudia Sheinbaum
Tatiana Clouthier deslinda a la 4T del caso Jalife
Foto: Cuartoscuro

Tatiana Clouthier aseguró que la decisión de denunciar al analista Alfredo Jalife por difamación y calumnias fue personal y deslindó de ello a la precampaña de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

A través de un video difundido en X, la coordinador de Voceros de Sheinbaum afirmó: "Es increíble cómo todavía siguen insistiendo en querer vincular los actos que se dieron a partir de una denuncia que yo puse versus el doctor Jalife, en el año 2022, con la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum, nada más alejado de la realidad", dijo.

"Soy responsable de forma individual de la denuncia que puse en dicembre de 2022, es decir ya hace un año, es increíble que quieran culpar a quien no le compete. Esto lo hizo Tatiana Clouthier,  ciudadana nacida en el estado de Sinaloa, quien vive en el estado de Nuevo León y que en ese momento portaba el papel de ciudadana", expresó.

A través de su cuenta de Instagram, la ahora coordinadora de Voceros de Sheinbaum, precandidata de Morena por la Presidencia, explicó: “A lo largo de mi vida siempre he tomado decisiones de forma personal y responsable; la denuncia contra AJ se hizo en 2022 y con la únicas personas con las que lo consulté fue con mi marido y con mis abogados”.

Tatiana Clouthier detalló que desde el 6 de octubre del año 2022 renunció a la Secretaría de Economía y meses después, en diciembre del mismo año denunció a Jalife por difamación, calumnia y todo lo que se le agregue. 

Político MX te recomienda: Clouthier vs Jalife: Tatiana confirma demanda por difamación, 'aseguró que robé el litio de México'

Apuntó que ahora, que forma parte del equipo de precampaña de Sheinbaum Pardo, buscan asociar la detención del analista político con su posición en el equipo de la aspirante presidencial. 

“Es interesante que hoy quieran asociar cosas que no tienen nada que ver, este es un proceso que como mexicana y como persona que ha cuidado su buen nombre, ha hecho todo lo posible porque no se difame y no se usen las cosas en contra de lo que no debe ser”, señaló Clouthier Carrillo

Quien fuera también vocera de Andrés Manuel López Obrador en su campaña presidencial de 2018, afirmó que a lo largo de su trayectoria ha “cuidado que a México le vaya bien y no tengo ningún interés más que de construir una buena patria”.

En ese sentido, afirmó que en los últimos años ha vivido al lado de su familia en Monterrey, Nuevo León, que fue donde interpuso la denuncia contra Alfredo Jalife y fue hasta ahora que actuó la Fiscalía del estado, con apoyo de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“He vivido con mi marido, con mis hijos en la ciudad de Monterrey y ahí es donde he estado durante todo este tiempo, los tiempos de la justicia, los tiempos de cómo camina la justicia en este país y en el estado de Nuevo León, son los propios. No pongan lo que no es, donde no tiene que ser y esto es lo que realmente ha pasado”, afirmó.

“Respeto el Estado de derecho y acataré siempre lo que el mismo resuelva a favor o en contra”, afirmó Tatiana Clouthier