Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, dijo que la captura del fiscal Uriel Carmona es “jurídicamente discutible”, aunque descartó que se trate de una estrategia de Claudia Sheinbaum para levantar, ya que dijo “no lo necesita”.

Al terminar la Asamblea Informativa en el “Deportivo el Cacalote”, de la alcaldía Cuajimalpa, Monreal fue cuestionado sobre la detención de Uriel Carmona, quien pese a tener fuero constitucional por ser el fiscal general de Morelos, fue detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México relacionado con el caso de Ariadna Fernanda.

“Lo voy a revisar, porque jurídicamente es discutible. Pero obviamente, no quiero emitir una opinión sin ver el expediente, sin conocer las causas. Lo voy a revisar. Pero es un asunto delicado que tiene que ver con el tema de justicia”, dijo el aspirante morenista.

Cuestionado sobre si la detención de Carmona Gándara estaría relacionado con darle un impulso a las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal lo descartó, pues dijo que no lo necesita. 

“No, no creo. No lo necesita la jefa de Gobierno; no lo necesita el empujarla, impulsarla. La gente va a decidir, y estamos a 20 días de que definan”, señaló el zacatecano.

Además reprochó que no se hayan hecho eco de sus demandas, sobre el posible gasto de las “corcholatas” en espectaculares. 

“Ya, ya ni siquiera; no han hecho eco de mis demandas, pero yo voy a estar tranquilo. Y ya dije que voy a continuar hasta el último día, y tengo mucha emoción y mucha esperanza de darles la sorpresa. No he dejado de trabajar”, señaló Ricardo Monreal.