Detención de José Manuel del Río, un golpe a dos bandas para Morena y MC

Nos cuenta que la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en Veracruz fue un golpe doble.

Detención de José Manuel del Río, un golpe a dos bandas para Morena y MC

Nos cuenta que la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en Veracruz fue un golpe doble, pues se dirigió a Morena y Movimeinto Ciudadano (MC). 

De acuerdo con fuentes de Político MX, uno fue fuego amigo hacia el senador Ricardo Monreal Ávila de Morena y otro más político hacia el senador Dante Delgado y el partido Movimiento Ciudadano. Ambos han sido críticos del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz.

Luego que se diera a conocer la noticia, los diputados, senadores y en general militantes de MC se manifestaron con distintos mensajes en redes sociales para pedir la liberación de Del Río Virgen, a quien señalaron como un “perseguido político”. 

Por separado, Monreal aseguró que la detención de José Manuel del Río Virgen fue alejada del principio de legalidad y maquinada pero esto se demostrará en su momento. “Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, añadió. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]