Determina juez que demanda de Trump contra Twitter se lleve en California

Determina juez que demanda de Trump contra Twitter se lleve en California

Un juez federal de Estados Unidos ordenó que la demanda que presentó Donald Trump contra Twitter sea remitida a un tribunal de California y no a Florida, debido a que así lo estipulan las normas de esa red social.

El magistrado en Miami, Robert Scola, rechazó el argumento de Trump en donde acusaba que Twitter le suspendió su cuenta en los últimos días de su Presidencia, la norma sobre las demandas en California no se aplicaba a él por el hecho de ser presidente. 

No obstante, el juez resaltó que las normas de Twitter estaban claras desde 2009 cuando el neoyorkino se incorporó a la plataforma: "En primer lugar, el status anterior de Trump como presidente de Estados Unidos no le exime de la cláusula sobre foros legales y segundo, la cláusula sobre foros legales sigue siendo válida y obligatoria".

En ese sentido, la demanda de Trump será presentada en un tribunal del norte de California. Cabe destacar que una demanda similar del expresidente estadounidense contra YouTube fue trasladada a California, mientras que la denuncia contra Facebook permanece en Miami.

Con información de Milenio