Detienen a 2 hombres por vandalizar estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres por presunto vandalismo a las estatuas del expresidente de Cuba, Fidel Castro y del guerrillero, Ernesto "Che" Guevara.

Detienen a 2 hombres por vandalizar estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres por presunto vandalismo a las estatuas del expresidente de Cuba, Fidel Castro y de Ernesto "Che" Guevara, localizadas en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia detalló que policías al realizar recorridos de vigilancia y seguridad, se percataron de dos personas que arrojaban pintura color blanco a las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, conocido como el “Monumento Encuentro”.

Posteriormente los policías les aseguraron un bote de un galón de pintura color blanco a los hombres de 41 y 21 años de edad, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Antecede. Hace unos días habitantes de Ciudad de México, a través del sitio web change.org, pidieron que se retiren las estatuas, en su solicitud llaman a que el Senado de la República haga un exhorto al Gobierno de Ciudad de México para que “retire y destruya las figuras del dictador cubano Fidel Castro y el asesino Ernesto ‘el Che’ Guevara”.