Detienen a 4 hombres ligados al CJNG en 3 alcaldías de la CDMX

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que cuatro personas dedicadas al trasiego de droga que colaboraban con el CJNG fueron detenidas en la CDMX

Detienen a 4 hombres ligados al CJNG en 3 alcaldías de la CDMX
A los arraigados les incautaron 345 kilogramos de cocaína
Foto: TW SCC

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó este martes que cuatro personas dedicadas al trasiego de droga que colaboraban con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidas en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez.

Político MX te recomienda: García Harfuch asegura que no se permitirá que el Cártel de Sinaloa genere violencia en CDMX

A los arraigados les incautaron 345 kilogramos de cocaína, 24 de marihuana, un arma larga, 12 equipos telefónicos, 28 mil dólares y seis vehículos, cuatro de ellos contaban con compartimientos para ocultar las drogas.

La detención fue gracias a los trabajos de seguimiento y por la información intercambiada con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por lo que la SSC realizó un operativo en las alcaldías antes mencionadas.

“Las cuatro personas detenidas pertenecen a una célula delictiva dedicada al trasiego, almacenamiento, venta y distribución de drogas aquí en la Ciudad de México y hacia Estados Unidos y otros estados del país”, indicó García Harfuch en una conferencia de prensa.

Las detenciones fueron resultado de los trabajos de inteligencia que se desarrollaron por siete meses, después de la detención de Miguel Ángel Carmona Dávilda, alias “el Licenciado Carmona”, quien pertenecía a la PDI y colaboraba con “la Unión Tepito” en ser intermediario en la distribución de narcóticos entre diferentes grupos generadores de violencia de la CDMX.

Después de que analizaron la red de vehículos y realizaron las acciones de vigilancia y seguimiento ubicaron Cristhian Josué Téllez, alias “el Cris” o “el Jalisquillo”, era el encargado de coordinar el intercambió de grandes cantidades de droga desde el sur de México a Estados Unidos y Australia. 

“El Cris” operaba en Guadalajara, Jalisco;  en Tijuana, Baja California y en la Ciudad de México, según la SSC el implicado buscaba crear una organización criminal independiente.