Detienen a 4 implicados en el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal

Dos familiares de los Monreal han sido asesinados en las últimas semanas.

Detienen a 4 implicados en el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal
Detienen a 4 por homicidios de cuñado de Monreal
Fotos tomadas de X (antes Twitter) y Facebook

El fiscal general de Justicia del estado de Zacatecas, Cristian Camacho Osnaya, dio a conocer que hay cuatro detenidos implicados en el asesinato del director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, Juan Pérez Guardado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Este domingo el gobierno de Zacatecas informó sobre los avances en las investigaciones por los homicidios de Juan Pérez Guardado y de Jorge Monreal Martínez, quienes son familiares del senador y del gobernador de Zacatecas, David Monreal.

Además comunicó que había otras dos personas detenidas:

“Contamos con seis detenidos, cuatro personas detenidas por elementos de la Policía Estatal, posibles partícipes y responsables en estos hechos de Fresnillo, pero también tenemos dos detenidos más en los cateos que les he comentado, en esta temporal se ejecutaron seis cateos, en un inmueble fueron detenidas dos personas y el día de ayer ya fueron judicializados”.

Por su parte, el secretario general de gobierno de Zacatecas señaló que ya había una línea, aunque sin dar mayores detalles debido a que la investigación se encontraba abierta:

“Ya hay responsables sobre lo sucedido el día miércoles, probables responsables sobre lo sucedido el día miércoles en contra de Juan Pérez, ya lo dijo también el Secretario de Seguridad Pública sobre lo sucedido el día de ayer ya hay una línea de investigación, ya se tiene claro por donde puede venir la situación”, indicó el funcionario estatal.

Arturo Medina Mayoral, secretario de seguridad pública del estado, informó que para ambos homicidios se realizaron se utilizaron métodos diferentes a los que emplean las organizaciones criminales. 

No descartó que los asesinatos puedan tener como origen la desestabilización de la estrategia de paz, dentro del actual proceso electoral.

“Las líneas de investigación son las que no se pueden comentar, lo único que yo les puedo decir es que fueron sobre un objetivo en específico, con un modo de operar diferente al de los grupos que ustedes, que nosotros conocemos como actúan y por eso los detectamos y les hacemos frente de inmediato”.

Político MX te recomienda: Asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Monreal, fue frontal: confirma gobernador de Zacatecas

“No sabemos (si fueron organizaciones criminales), esa es la línea, lo que sí sabemos es que fue diferente”, insistió Medina Mayoral.