La Fiscalía General del Estado de Guanajuato y elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 4 presuntos implicados en el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de la candidata en las comunidades de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, y en la comunidad San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, se detuvo a cuatro personas en posesión de armas, que podrían estar relacionadas con la ejecución de la morenista.

De acuerdo con El Universal, durante el operativo participaron decenas de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y agentes federales; así como 50 unidades del Ejército, y la Agencia de Investigación Criminal.

Además un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Guanajuato realizó vigilancia en el perímetro.

Sheffield vs Diego Sinhue: 'no se pasen de rosca'

Ricardo Sheffield, candidato al Senado de la República por Morena acusó que el gobierno de Guanajuato alistaba un "montaje" al estilo de Genaro García Luna. Por ello, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que solicite a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.

"Le pido al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que solicite respetuosamente a la FGR que atraiga la investigación del caso del asesinato de la compañera Gisela. Si lo dejamos en manos del estado no se hará justicia nunca, no lo podemos permitir", dijo. 

Además se lanzó en contra del gobernador Diego Sinhue y el fiscal Carlos Zamarripa que recapaciten, pues afirmó que intentan manipular la justicia: "Le pido al gobernador y al fiscal que recapaciten, les exijo que no se pasen de rosca. No vamos a permitir que revictimicen a Gisela y mucho menos que mancillen su memoria".