Detienen a Cesar Alejandro ‘N’, el Tartas, jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional realizaron un operativo esta mañana para lograr la captura de Cesar Alejandro “N”, uno de los principales líderes del Cártel del Noreste.

Detienen a Cesar Alejandro ‘N’, el Tartas, jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Cesar Alejandro 'N', el 'Tartas' es uno de los principales líderes del Cártel del Noreste en Tamaulipas.
FOTO: Especial

Miembros del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a César Alejandro “N” alias “Tartas” de 34 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de plaza de Nuevo Laredo, por parte del Cártel del Noreste en Tamaulipas.

Al momento de la detención se aseguró un arma larga, 
una arma corta, diversos cargadores y cartuchos para armamento de alto poder y más de 2,500 pastillas de fentanilo.

Político MX te recomienda: VIDEO: Así fue el momento de la detención del 'Nini', jefe de seguridad de los 'Chapitos'

El operativo se realizó la mañana de este miércoles 29 de noviembre entre personal del Ejército y de la Guardia Nacional en coordinación con otras dependencias federales mediante actividades de Inteligencia para lograr la captura de Cesar Alejandro “N”, uno de los principales líderes del Cártel del Noreste.

¿Quién es César Alejandro 'N', el 'Tartas', jefe de plaza de Nuevo Laredo?

Cesar Alejandro “N” asumió como jefe de plaza de Nuevo Laredo apenas el año pasado, después de la detención de Heriberto Rodríguez Hernandez, “El Negrolo” quien fue capturado el 28 de Noviembre del 2022 por elementos del Ejército.

“Tartas” se encargaba del tráfico de drogas y armas a Estados Unidos, del control del tráfico de migrantes, así como de asesinar a integrantes de grupos rivales o contrarios que intentan ingresar a Nuevo Laredo.

Por la peligrosidad y la relevancia del “Tartas”, fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes, mediante un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de Fuerzas Federales, a fin de evitar su posible rescate.