Detienen a “el Hormiga”, presunto líder del CJNG en Aguascalientes

Fernando lores García cuenta con al menos tres órdenes de aprehensión por delitos contra la salud en Baja California, Coahuila y Puebla.

Detienen a “el Hormiga”, presunto líder del CJNG en Aguascalientes

Fernando Flores García, alías “el Hormiga”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguascalientes, fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

Con el apoyo de elementos de la 14 Zona militar así como de la Guardia Nacional, Flores García, de 49 años de edad, fue capturado en un fraccionamiento residencial del norte de Aguascalientes.

El detenido es oriundo de Tamaulipas y se informó que en sus inicios formó parte de la organización delictiva Cártel del Golfo, pero tiempo después se pasó a las filas del CJNG. Entre los antecedentes se tiene que en el 2015 fue detenido junto con Roberto Saavedra Santana alias “el Chiricuas” cuando transportaban 56 kilogramos de marihuana.

Flores García cuenta con al menos tres órdenes de aprehensión por delitos contra la salud en Baja California, Coahuila y Puebla.

Con información de La Jornada