Detienen a gasero que abrió manguera en protesta, la FGJCDMX resolverá su situación

“Fue un hecho delicado e irresponsable el usar las pipas y abrir una manguera. La Secretaría de Seguridad Ciudadana entró en acción para retirar las pipas", dijo Martí Batres.

Detienen a gasero que abrió manguera en protesta, la FGJCDMX resolverá su situación

Martí Batres, secretario de Gobierno de Ciudad de México, informó que la persona que abrió la manguera durante la protesta de gaseros ya está detenida y que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quien resuelva su situación ya que puso en peligro la integridad de transeúntes, policías, e incluso de los propios comisionistas.

¿Qué se dijo? “Fue un hecho delicado e irresponsable el usar las pipas y abrir una manguera. La Secretaría de Seguridad Ciudadana entró en acción para retirar las pipas y enganchar en grúas y liberar las vialidades, especialmente las que tienen un carácter de comunicación estratégica interna”.

Además, Batres condenó la utilización de pipas para la realización de estos bloqueos y pese a los amagos de los gaseros de manifestarse el día de mañana, Batres aseguró que se encuentra garantizado el abasto de gas LP “permanentemente, no hay riesgo y vamos a tomar las medidas necesarias”.

Aseguró que el gobierno capitalino respalda la política de no aumentar el precio del gas, actuar para mantener el orden y garantizar el libre tránsito, así como la atención a este tipo de conflictos.

Con información de El Universal