Detienen a otro exfuncionario ligado a presunta red de espionaje durante gobierno de Miguel Ángel Mancera

La detención de Jesús Noé “N” fue la segunda en los últimos tres días relacionada con la red de espionaje que operaba durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Detienen a otro exfuncionario ligado a presunta red de espionaje durante gobierno de Miguel Ángel Mancera
Esta red tuvo en la mira a la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al actual canciller, Marcelo Ebrard, y otros políticos de Morena.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Jesús Noé “N”, un segundo ex servidor público presuntamente relacionado con la red de espionaje que operó en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó que se realizaron dos cateos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero y personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos detuvo a Jesús Noé "N", quien tenía una orden de aprehensión, por su probable participación en los delitos de violación de la comunicación privada y peculado.

En un mensaje a medios en el que no se permitieron preguntas de la prensa, comentó que el exfuncionario de la entonces Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) fue asegurado en un inmueble ubicado en la colonia San Diego Ocoyoacac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del Juez de Control

Según la autoridad, Jesús Noé “N” era uno de los servidores públicos que posiblemente almacenaba la información del espionaje en memorias USB y con ellas realizaba presentaciones, las cuales entregaba a las personas que las analizaban para el visto bueno correspondiente y éstas las llevaban a los destinatarios finales.

Toda esta actividad ilícita, presumiblemente la realizaban en el edificio ubicado en la calle de Manuel Márquez Sterling, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El segundo cateo fue realizado en un inmueble de la colonia Providencia, de Gustavo A. Madero, donde se recabaron dos computadoras y cuatro memorias USB.

La detención es la segunda en los últimos tres días relacionada con la red de espionaje que tuvo en la mira a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al actual canciller, Marcelo Ebrard, y otros políticos de Morena.

La primera fue la de José Roberto Uribe, exjefe de la Unidad de Investigación Cibernética de la entonces PGJCDMX, por los delitos de ejercicio abusivo de funciones, antes conocido como peculado, así como violación a la comunicación privada.

Con información de Proceso