Detienen a pareja por robar juguetes en tiendas departamentales y revenderlos en redes

La pareja fue identificada por las autoridades luego de poner en venta un patín en redes sociales

Detienen a pareja por robar juguetes en tiendas departamentales y revenderlos en redes

Dos presuntos ladrones fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) tras presuntamente robar juguetes de una tienda departamental.

Durante el operativo ‘Día de Reyes 2022‘ una pareja fue identificada por la SSC luego de poner en venta un patín (scooter) en redes sociales.

Según información de la SSC, la pareja de presuntos ladrones habría participado en el robo de juguetes de una tienda departamental en Iztapalapa.

Por otra parte, los hechos ocurrieron en la colonia Barrio San Lucas durante un operativo de las autoridades de la Ciudad de México.

El robo de juguetes en CDMX

La SSC CDMX informó que el robo de juguetes se registró el pasado 20 de diciembre del 2021 en una bodega ubicada en la avenida Gavilán.

La investigación corroboró imágenes de las cámaras de videovigilancia de la colonia Barrio San Miguel, con las cuales se observó que la mercancía robada eran juguetes.

Desde el 3 de enero, las autoridades dieron con la identificación de una camioneta en la avenida Tláhuac, de la colonia La Nopalera.

Dicho vehículo fue revisado de manera preventiva y en él encontraron 41 dosis de aparente marihuana y 17 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína.

Tras dicha detención se identificó que tres hombres que la manejaban también habrían participado en el robo de los juguetes.

También se detuvo a una mujer que se dedicaba a ofrecer los juguetes robados en redes sociales por lo que fue interceptada al intentar entregar un scooter en Ermita Iztapalapa.

«En el punto, detuvieron a un hombre de 52 años de edad y a una mujer de 32 años, quienes no pudieron comprobar la compra del juguete»

se lee en el comunicado

Finalmente, los detenidos fueron notificados de sus derechos, además el personal de la tienda departamental reconoció el juguete robado de su inventario.

Como resultado, cinco personas fueron detenidas y la camioneta, junto a las presuntas drogas y mercancías, fueron aseguradas por la SSC.

El grupo de presuntos delincuentes también está ligado a otros atracos registrados en 2021.

Con información de Regeneración.