PDI y expolicía federal son detenidos por vínculos con el Cártel de Tláhuac

El elemento de la PDI también tiene una orden de arresto, por el ilícito de ejercicio ilegal del servicio público. 

PDI y expolicía federal son detenidos por vínculos con el Cártel de Tláhuac

Un agente de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGCJCDMX) en activo y un expolícía federal fueron detenidos en la capital del país, al ser acusados de dar información de operativos e integrantes del autodenominado Cártel de Tláhuac. 

Martín 'N', expolicía federal, era el enlace con uniformados, para beneficiar a la organización delictiva, a la que brindaba información relevante con el fin de protegerla, de acuerdo con las investigaciones ministeriales. 

Mientras que Juan 'N', policía de Investigación, era quien le daba los datos de primera mano a Martín 'N', para que, a su vez, los hiciera llegar al Cártel de Tláhuac de manera directa. 

La FGJCDMX destacó que, el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigación, permitió la obtención y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra estos dos hombres, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa. El elemento de la PDI también tiene una orden de arresto, por el ilícito de ejercicio ilegal del servicio público. 

Con información de Milenio