Detienen a presunto autor material del asesinato de periodistas en Veracruz

El asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, en Cosoleacaque, Veracruz, ocurrió el pasado 9 de mayo.

Detienen a presunto autor material del asesinato de periodistas en Veracruz
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Antonio de Jesús "N", alias "el Mara", por su probable responsabilidad en los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, en Cosoleacaque

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que el sospechoso será puesto a disposición de un juez de control para que se defina su situación jurídica; es decir, se determine si es legal la aprehensión y, posteriormente, si es procesado.

Autoridades mexicanas revelaron que seguían 4 líneas de investigación, dos de ellas relacionadas con indicios en el lugar de los hechos y otra más por la actividad periodística que desarrollaban, así como la relacionada con la filtración de los audios. 

Por otro lado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reveló en rueda de prensa que existen otras órdenes de aprehensión, además de la cumplimentada en contra del Mara.

“Hay más órdenes de aprehensión, la Fiscal en su momento va a informar, lo que me dijo la Fiscal hoy es que habían detenido con mandamiento judicial a uno de los presuntos autores materiales”, señaló el gobernador.

Con información de El Comentario