Detienen a presunto feminicida de niña de 6 años en Querétaro

Esta persona de 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y era vecino de la menor desde hace dos meses

Detienen a presunto feminicida de niña de 6 años en Querétaro
Detienen a presunto feminicida de niña de 6 años en Querétaro
Fiscalía General de Querétaro

La Fiscalía General de Querétaro reportó que fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control, un sujeto por su posible intervención en la muerte de la menor Victoria Guadalupe.  

En un comunicado la Fiscalía detalló que desde el miércoles 06 de abril por la noche, se inició la carpeta de investigación por la desaparición de la niña de 6 años y se activó la Alerta AMBER. Asimismo, la conformación de  una brigada de búsqueda integrada por más de 100 personas de esta Fiscalía General, Policía Estatal, Policía Municipal de El Marqués y Querétaro.

El viernes 08 de abril y a 12 horas de la localización sin vida de la niña, se obtuvo una órden de cateo para intervenir 108 domicilios del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués. En uno de los 12 departamentos intervenidos, en el 3er piso del edificio A, justo al frente del destino de la niña, se encontraron diversos indicios y con carácter de relevante unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba la menor el día de su desaparición. También, se encontraron indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas de Servicios Periciales.

Durante todas las intervenciones de investigación de esta Fiscalía General, se aseguraron, en distintos momentos a 6 personas, dos de ellas durante los cateos antes mencionados, a todos ellos, se les aplicaron actos de investigación tendientes a corroborar su posible participación en los hechos.

Respecto a una de ellas, se obtuvieron datos positivos por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.  Esta persona de 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía viviendo en ese departamento, un tiempo aproximado de dos meses.

 El sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.