Detienen a sujeto que se disfrazaba de mujer para espiar a niñas en baños públicos

El sujeto fue capturado el pasado lunes 18 de octubre debido a que enfrentaba al menos 12 cargos

Detienen a sujeto que se disfrazaba de mujer para espiar a niñas en baños públicos
Foto: Wrentham Police

La policía de Massachusetts dio a conocer la detención de un joven de 23 años de edad que de disfrazaba de mujer para poder entrar a baños públicos y grabar a varias menores de edad, por lo que la noticia ha causado una ola de indignación y en redes sociales se exige un castigo ejemplar para el detenido.

De acuerdo con información emitida por la policía de Wrentham, Massachusetts el ahora detenido fue identificado como Jacob Guerrero de 23 años y señalan que fue capturado el pasado lunes 18 de octubre debido a que enfrentaba al menos 12 cargos relacionados con pornografía infantil pues se le encontró en posesión de diversos videos y fotografías de menores a las que grababa en baños públicos.

Según se informa, Jacob Guerrero ya había sido detenido anteriormente debido a que fue sorprendido en un baño público de un centro comercial disfrazado de mujer “actuando de manera sospechosa”, sin embargo, con el transcurso de las investigaciones las autoridades ordenaron su detención.

Se detalló que el incidente del cual derivó la investigación ocurrió el pasado 24 de agosto cuando el joven de 23 años fue sorprendido usando una peluca rubia saliendo del baño de mujeres de un centro comercial, además, Guerrero aprovechaba el uso de cubrebocas para evitar ser reconocido y poder grabar a las menores sin complicaciones.

Se detalló que el modus operandi de Jacob Guerrero consistía en usar la peluca para colarse al baño de mujeres, una vez dentro utilizaba las cabinas contiguas que eran utilizadas por las menores y mencionan que sujetaba en su zapato un bolígrafo con cámara espía y de esta forma grabar a sus víctimas sin llamar la atención, una vez que obtenía la grabación la descargaba para almacenarla en su celular.

En ese primer incidente, no fue detenido, sin embargo, varias personas reportaron los hechos y la policía se puso a investigar por lo que luego de revisar las grabaciones del centro comercial dieron con la identidad del sujeto a quien detuvieron, sin embargo, salió ese mismo día debido a que pagó una fianza, no obstante, días después las autoridades obtuvieron una orden para poder registrar su vehículo y celular, lo cual, dejó al descubierto que almacenaba al menos doce videos de diferentes mujeres desnudas y semidesnudas que fueron grabadas sin su consentimiento, además, refieren que todas las mujeres eran menores de entre 8 y 15 años.

Cabe mencionar que, Guerrero no solamente grababa a menores en los baños públicos de su ciudad pues la policía también informó que se le encontraron videos que fueron grabados a través ventanas en diversas propiedades privadas.

Jacob Guerrero trabajaba como repartidor para Amazon y cuando salió a la luz el caso, la compañía de comercio electrónico anunció que el joven “ya no entrega paquetes para la empresa”.

Hasta el momento, se sabe que Jacob Guerrero permanece bajo el resguardo de las autoridades de Massachusetts y se espera que en los siguientes días se dé a conocer cuál será la pena que enfrente el joven de 23 años, no obstante, en redes sociales se inició una campaña para exigir a las autoridades el castigo máximo para el detenido para frenar este tipo de casos.

Con información de El Heraldo de México