Detienen a un presunto responsable en el asesinato del activista Samir Flores

El activista ¡, opositor a la termoeléctrica de la Huexca, fue asesinado el 20 de febrero de 2019.

Detienen a un presunto responsable en el asesinato del activista Samir Flores
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer de la detención de Javier “N”, presunto responsable del asesinato del activista Samir Flores, quien fue asesinado en febrero de 2019 afuera de su casa en Amilcingo.

En conferencia virtual, el fiscal detalló que la Policía de Investigación Criminal detuvo al presunto responsable en el municipio de Cuautla. Este es el primero y faltan dos hombres más por ser detenidos por su relación con el homicidio del activista opositor a la termoeléctrica de la Huexca.

En ese sentido, Uriel Carmona dio a conocer que se cuenta con las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los otros dos involucrados en el crimen. Además, el fiscal descartó que el asesinato de Samir Flores tenga relación con su participación activa en contra del Plan Integral Morelos, pero se reservó el móvil del asesinato.

Cabe recordar que el 20 de febrero de 2019, Samir Flores fue asesinado, dos días después de participar en un foro sobre la instalación de la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos.