Detienen al 'Nini', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', tras operativo en Culiacán

El 'Nini' es considerado como uno de los hombres de confianza de los hijos del 'Chapo' Guzmán, pues este fungía como uno de los principales operadores de la organización narcotraficante.

Detienen al 'Nini', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', tras operativo en Culiacán
Las autoridades de EUA ofrecían una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información que diera con la captura del miembro de los Chapitos.
Foto: DEA

Las autoridades federales dieron a conocer que Néstor Isidro Pérez Salas, quien es mejor conocido como "el Nini", fue detenido en Culiacán, Sinaloa, después de que la Guardia Nacional realizará un operativo para dar con su paradero. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el Registro Nacional de Detenciones, un documento que comparte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las autoridades describen que Pérez Salas es una persona masculina, de 30 años de edad aproximadamente, de tez blanca, complexión media con barba y bigote, y de aproximadamente 1.70 metros, con cabello castaño-negro. Sobre su vestimenta, señalan que portaba una playera negra y pantalón negro y tenis color negro. 

Tras la detención del "Nini", la SSPC detalló que el jefe de seguridad de "Los Chapitos" está trasladándose rumbo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.

Político MX te recomienda: DEA quita al ‘Mencho’, ‘El Mayo’ y ‘Alfredillo’ de lista de más buscados: los sustituyen por operadores de 'Los Chapitos'

Derivado de sus actividades delictivas y su asociación con el Cártel de Sinaloa y con "Los Chapitos", el 4 de abril de 2023, un gran jurado federal en Nueva York, en los Estados Unidos, emitió una ficha de acusación contra Néstor Isidro Pérez Salas, en donde fue acusado de participar en una empresa delictiva continua, así como también de cometer delitos relacionados a la conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración de lavado de dinero.

Por lo tanto, el Departamento de Estado de EUA ofreció una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información que ayudar a la aprehensión y condena del "Nini".