Detienen en Sonora a 181 y en Zacatecas a 66 por generar violencia, señala la SSPC

Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC, indicó que detuvieron a 181 personas que son generadoras de violencia en Cajeme, Sonora y a otras 66 en Zacatecas

Detienen en Sonora a 181 y en Zacatecas a 66 por generar violencia, señala la SSPC
Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC
Foto: Cuartoscuro, archivo

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que detuvieron a 181 personas que son generadoras de violencia en Cajeme, Sonora y a otras 66 en Zacatecas, esto forma parte de los operativos que realizan de manera conjunta con la Conase.

En Sonora detuvieron a 181 personas por los delitos de homicidio, feminicidio, violencia familiar, narcomenudeo y secuestro, los operativos se llevaron a cabo desde el 10 de abril a la fecha.

El funcionario destacó que después de las detenciones los casos de homicidio bajaron en Sonora, pero se han registrado otros eventos delictivos.

“Como parte del operativo cero impunidad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Cidadana, a través de la Coordinación Antisecuestros, se han ejecutado órdenes de aprehensión por diversos delitos, homicidio, feminicidio, violencia familiar, narcomenudeo y de secuestro, entre otros. Del 10 de abril a la fecha se han detenido a 181 generadores de violencia en la zona de Cajeme, en Sonora, es importante porque mañana, el Presidente y el gabinete estarán en Sonora”, señaló el funcionario.

"En Zacatecas se mantiene un operativo similar por parte de la Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, igual ejecutando ordenes de aprehensión por homicidio, feminicidio, secuestro, narcomenudeo, entre otros, se obtuvo la detención de 66 generadores de violencia, de los cuales algunos ya están sentenciados", mencionó.

Con información de Milenio