Día 2 del Parlamento Abierto: advierten en Jucopo de San Lázaro que reforma eléctrica “no pasará como está”

El análisis de la iniciativa del sector eléctrico se realizó ahora en la Junta de Coordinación Política.

Día 2 del Parlamento Abierto: advierten en Jucopo de San Lázaro que reforma eléctrica “no pasará como está”

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que la reforma eléctrica, “así como está, no va a pasar, y si se le quiere dar un contenido político, tampoco”. Luego de la revisión en esa instancia legislativa de la iniciativa como parte del Parlamento Abierto comentó que este ejercicio representa una oportunidad para evaluar la industria eléctrica nacional y poner sobre la mesa el marco jurídico, pero también las necesidades del sector. 

En sus palabras. A su juicio el político coahuilense consideró que “se deben analizar a profundidad todos los temas para tomar las mejores decisiones que permitan generar desarrollo, bienestar y un medio ambiente limpio para las y los mexicanos”. Moreira insistió en que la energía eléctrica es fundamental para el crecimiento del país y el abasto suficiente para nuevas empresas. 

Lo que viene. El líder priista señaló que son un partido responsable y abierto a que se discuta todo, por lo que se ha reservado el sentido de su votación sobre la reforma hasta contar con todos los elementos necesarios. No obstante, dijo, la bancada priista en el Palacio de San Lázaro requiere de consultas y estar en contacto con sus aliados de la coalición “Va por México”, la cual “está más sólida que nunca y va más allá de ser un pacto electoral”.
Con información de Milenio