Día de Muertos dejó derrama económica por 220 millones de pesos en Oaxaca   

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca reportó  que durante la temporada de Día de Muertos hubo una derrama económica de 220 millones de pesos.

Día de Muertos dejó derrama económica por 220 millones de pesos en Oaxaca   

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca reportó  que durante la temporada de Día de Muertos hubo una derrama económica de 220 millones de pesos en los tres principales destinos oaxaqueños. 

¿Por qué es importante? En el periodo del 29 de octubre al 1 de noviembre, los principales destinos turísticos del estado, como la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, recibieron un total de 65 mil 366 turistas nacionales e internacionales.

En ese sentido se detalló que las actividades en estos destinos se realizaron respetando el aforo permitido por las autoridades municipales, habitantes y turistas para disfrutar las playas, gastronomía, mercados y del ambiente de celebración durante este puente vacacional. 

Contexto. Las autoridades locales destacaron que en comparación con los números alcanzados en los tres destinos durante el mismo periodo del año 2020, este 2021 se superó la ocupación con la llegada de 43 mil 930 turistas más y una derrama económica adicional de 143 millones de pesos.

Con información de El Universal.