Diana Sánchez Barrios tendrá su segunda audiencia ante la CIDH

La audiencia se realizará en el marco del 181 Período de Sesiones virtuales de la CIDH, donde Diana expondrá su testimonio a través de un representante y estará presente vía remota.

Diana Sánchez Barrios tendrá su segunda audiencia ante la CIDH

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en Ciudad de México, tendrá su segunda audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para determinar si existió o no uso indebido del sistema penal en su detención. 

La audiencia se realizará en el marco del 181 Período de Sesiones virtuales de la CIDH, donde Diana expondrá su testimonio a través de un representante y estará presente vía remota en la audiencia, la cual será transmitida en las redes sociales de la Comisión.

¿Qué se dijo? Sobre el proceso judicial que se sigue en su contra, Diana dijo sentirse muy triste por todas las circunstancias durante este tiempo y por la poca transparencia en el caso, situación que no le ha permitido una defensa adecuada y legítima. 

“Yo apelo a la buena voluntad de Ernestina Godoy y de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) para que dejen que se maneje este proceso con transparencia y que se quite la línea política”, destacó. 

Cabe recordar que Sánchez Barrios presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México por transfobia y agresiones en su contra, sufridas el pasado viernes dentro del penal por parte de dos compañeras de celda: Miriam Yadira Fuentes López y Yoseline Hoffman

Con información de Milenio