'Alito' habría negociado con 4T tras revisar encuestas al gobierno de Edomex
Señalan que Alito decidió negociar con autoridades de la Secretaría de Gobernación tras revisar encuestas de la elección para renovar la gubernatura del Estado de México.

Dicen que el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, decidió negociar con la 4T tras revisar encuestas de la elección para renovar la gubernatura del Estado de México.
Fuentes de Político MX nos dicen que aunque seguro lo desmentirá y dirá que no es cierto más de uno asegura que el presidente nacional del PRI decidió negociar con autoridades de la Secretaría de Gobernación tras revisar encuestas de la elección para renovar la gubernatura del Estado de México.
De ahí que Moreno buscará disputar solo la elección para renovar la gubernatura de Coahuila y con ello la 4T le pondrá freno a la intentona para llevarlo a la cárcel aunque haya dejado la defensa de la democracia.
Político.mx te recomienda: PRI lanzaría 'guiño' a Morena para evitar desafuero de 'Alito' Moreno
Y es que cada vez son más fuertes los rumores que dejarían entrever un pacto entre “Alito” y la 4T luego que el PRI presentó una iniciativa para prolongar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y que pone en peligro la alianza.
Cabe recordar que los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, estallaron en contra de la iniciativa que presentó la diputada Yolanda de la Torre.
Marko Cortés advirtió al tricolor que la alianza podría llegar a su fin si no retiran la iniciativa: “Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o voten en contra, de lo contrario, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar por qué no va a continuar la coalición Va por México”.
En tanto, Jesús Zambrano dijo que el PRD no acompañará la iniciativa del PRI y deslindó a alianza de Va por México de la propuesta: “declaramos una moratoria constitucional en esta materia, que son regresivas porque además son continuación de la militarización plena que pone a nuestro país en riesgo de una dictadura a partir del 2024. No hay que ser omisos ante ello”.
Ante el mensaje de Marko Cortés, “Alito” Moreno aclaró que el PRI no acepta ultimátums ni de aliados ni de sus adversarios, lo que hace más evidente la visible la posible ruptura de la alianza, que se encamina a generar acuerdos para las elecciones de 2023 y 2024.
La iniciativa enviada por @yoladelatorre, el abrazo con @adan_augusto, el guiño del presidente @lopezobrador_ para el “divorcio” en la alianza y la declaración de @alitomorenoc de no recibir ultimátum de nadie, podrían ser señales del inicio del “PRIMOR". https://t.co/mvMR5teZ5K
— Político MX (@politicomx) September 7, 2022
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]