Diego Sinhue Rodríguez afirma que paquete bomba iba dirigido a una de las víctimas en restaurante en Salamanca

Explicó que en las investigaciones oficiales sobre el caso se descarta un ataque terrorista y se consolida la hipótesis de un ataque directo

Diego Sinhue Rodríguez afirma que paquete bomba iba dirigido a una de las víctimas en restaurante en Salamanca

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que según la indagatorias sobre la explosión de un paquete bomba en un restaurante de Salamanca, arrojan que el ataque iba dirigido a uno de los hombres que fallecieron en el atentado del pasado domingo.

¿Qué se dijo? Tras una reunión que sostuvo con generales del Ejército, Rodríguez Vallejo explicó que en las investigaciones oficiales sobre el caso se descarta un ataque terrorista y se consolida la hipótesis de un ataque directo en contra de una de las víctimas.

 “De hecho descartamos hoy, ya con un poco más avanzada la investigación, que sea un ataque terrorista, digamos de manera indiscriminada o aleatoria es un ataque directo a una persona que deriva en un homicidio usando otra herramienta para asesinarlo, no un arma de fuego, un arma blanca, sino un explosivo”, declaró.

¿Qué ocurrió? Previamente, familiares de Mauricio Salvador Romero Morales, socio del restaurante bar Barra 1604, quien murió en la explosión, señalaron que fue víctima de extorsiones por parte de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes supuestamente le habían pedido una cueto semanal de 50 mil pesos.

Lo último. Sin embargo, en comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que es falso que hayan recibido alguna denuncia por extorsión por parte de los dueños del restaurante.