Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, asegura que policías asesinados son entregados por compañeros

Reiteró que seguirán revisando y depurando las corporaciones.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, asegura que policías asesinados son entregados por compañeros

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, afirmó que en la mayoría de las veces, las autoridades han constatado que los policías asesinados en el estado son entregados a las organizaciones criminales por sus compañeros desde dentro de la corporación. 

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Rodríguez Vallejo declaró: “Revisar siempre estos hechos porque casi siempre cuando hay un crimen contra un elemento policíaco siempre hay que estar revisando dentro de la corporación, hay que seguir revisando y depurando esas corporaciones porque luego quienes ponen a los propios compañeros son de la corporación”.

Lo último. Por otra parte, el mandatario estatal indicó que en el caso de Celaya, donde cuatro agentes de Tránsito fueron agredidos y otros dos asesinados, aseguró que ya se coordinaron con las autoridades municipales, por lo que afirmó que pronto habrá detenidos, mientras que la línea de investigación será atendida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo que estamos haciendo es trabajar de manera coordinada con los municipios, lo hemos dicho, es importante la limpia de la Policías Municipales, en el caso particular (de Celaya) se ha trabajado con las autoridades municipales la búsqueda de los responsables y habrá resultados, por lo pronto lo que hemos hecho también es un llamado a los municipios es una revisión de su cuerpo policíaco, una depuración”, señaló.