DIF Sinaloa realiza primera caminata incluyente en el marco del Día Internacional de la SordoCeguera

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la SordoCeguera, el Sistema DIF Sinaloa, el Centro Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, realizaron la primera caminata incluyente.

DIF Sinaloa realiza primera caminata incluyente en el marco del Día Internacional de la SordoCeguera
DIF Sinaloa realiza primera caminata incluyente
Foto: Fuentes PMX

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la SordoCeguera, el Sistema DIF Sinaloa, el Centro Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, realizaron la primera caminata incluyente a favor de las personas con dicha discapacidad.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, destacó que la caminata tiene la finalidad principal de sensibilizar y dar a conocer la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestros entornos cotidianos. 

Además mencionó que el sistema DIF Sinaloa siempre trabaja por la integración de las personas con condiciones diferentes y agradeció a toda la población que se sumó a esta causa la cual además de ser inclusiva, fue recaudatoria para mejorar las condiciones del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

La caminata contó con la presencia del reconocido medallista olímpico en Barcelona 92 Carlos Mercenario, quien expresó su gusto por estar en Sinaloa, destacó al gobierno como ciudadano con sentido humano y felicitó a Eneyda Rocha Ruiz por poner el ejemplo de la inclusión por medio de estos eventos.

Al finalizar el recorrido, DIF Sinaloa junto a la Beneficencia Pública, hicieron entrega de 600 auxiliares auditivos, 500 lentes adaptados y 50 bastones para personas ciegas donados por CIDIS.