Difunden nuevas fotos de José Narro y Américo Villarreal con presunto narcotraficante

En la fotografía se observa a los morenistas sentados en la mesa al lado de “el Gerry” y presuntamente los marinos comisionados para escoltar al senador.

Difunden nuevas fotos de José Narro y Américo Villarreal con presunto narcotraficante
Difunden nuevas fotos de José Narro y Américo Villarreal
Foto: Héctor de Mauleón / Twitter

Nuevas fotografías del senador José Narro y el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, acompañados de dos marinos y de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “el Gerry”, presunto narcotraficante del Cártel del Noreste; se difunden en medio de las acusaciones contra ambos morenistas por presuntos nexos con el crimen organizado.

El periodista Héctor de Mauleón mostró una serie de fotografías en donde aparecen José Narro y Américo Villarreal, acompañados por los marinos que habrían sido asignados como escoltas al senador Narro Céspedes, y quienes se reportan como desaparecidos desde el mes de marzo.

En una de las imágenes de aquel supuesto encuentro, fechado el 5 de marzo de este año, se observa una mesa puesta, con platos, copas, comida; en una segunda fotografía se observa a los morenistas sentados en la mesa al lado de “el Gerry”, y presuntamente los marinos comisionados para escoltar al senador Narro. 

Se reporta que desde ese día, tras la reunión, se desconoce el paradero de los marinos y de Vázquez Barrera. En tanto, se menciona que el senador José Narro borró la fotografía del encuentro de su cuenta de Twitter. 

Código Magenta también compartió otra fotografía inédita, en donde se observa al senador Narro al lado de “el Gerry” en un encuentro en la playa, presumiblemente Acapulco. 

Contradicciones

En la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos marinos desaparecidos que le fueron asignados a Narro Céspedes durante una visita a Guerrero, pero no de manera permanente. 

“Sí, hay dos marinos desaparecidos que estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí, no estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes de Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, así es más o menos”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

No obstante, esta revelación contradice lo dicho por José Narro quien sostuvo que él se encontró con los marinos en un restaurante en Coyoacán, donde tuvo una reunión con Américo Villarreal, entonces precandidato de Morena por Tamaulipas. 

El senador, quien a inicios de este periodo ordinario en la Cámara Alta, aspiraba a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, negó que anduviera con escoltas y acusó que se trataba de una campaña para empañar sus aspiraciones.