Dilma Rousseff recomienda a diputados de Morena, PT y PVEM mantener mayoría para evitar ‘golpe de Estado’

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, sostuvo una reunión con los diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), en la  que les recomendó mantener su mayoría.

Dilma Rousseff recomienda a diputados de Morena, PT y PVEM mantener mayoría para evitar ‘golpe de Estado’

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, sostuvo una reunión con los diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), en la  que les recomendó mantener su mayoría para evitar que al gobierno en el poder le ocurra lo que pasó cuando ella gobernó de 2011 a 2016 su país, donde fue sometida a un proceso de destitución.

La expresidenta de Brasil señaló que en 2015, cuando la derecha obtuvo la mayoría en el Congreso de Brasil, enfrentó una “andanada de golpes” porque “manipularon” la información y “criminalizaron” a los dirigentes, lo que desestabilizó a su gobierno y la llevó al “golpe de Estado”. 

Durante su intervención, Rousseff también les comentó a los legisladores que ve muy oportuno que desde la Cámara de Diputados se haya incluido la revocación de mandato en la Constitución, “porque esto le regresa al pueblo el poder, es garantizar la conciencia del pueblo sobre el poder”.

¿Qué se dijo? ​Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a través de su cuenta de Twitter, destacó que fue muy importante que Rousseff les haya compartido su experiencia de cuándo fue presidenta de Brasil y la relevancia de una mayoría legislativa para “respaldar un proceso de transformación''

Mientras que Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que a pesar de haber enfrentado un golpe de Estado en el que coadyuvaron medios de comunicación, el Poder Judicial y los partidos de derecha, a Dilma Rousseff “no la vencieron, ni vencieron la lucha que ella ha defendido desde siempre”.

Con información de El Universal