Dinamarca se convierte en el primer país de Europa en eliminar todas las restricciones impuestas por el COVID-19

El gobierno del país nórdico anunció que tiene previsto levantar todas las restricciones impuestas para mitigar los contagios y hospitalizaciones provocadas por el COVID-19.

Dinamarca se convierte en el primer país de Europa en eliminar todas las restricciones impuestas por el COVID-19
La primera ministra danesa informó que su país tiene previsto eliminar todas las restricciones que se implementaron para mitigar los contagios y hospitalizaciones de COVID-19.

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, anunció que su país tiene previsto eliminar todas las restricciones que se habían impuesto para mitigar los contagios y hospitalizaciones del coronavirus o COVID-19. De esta forma, la mandataria danesa afirmó que su país mantiene estables las admisiones y muertes en hospital por la variante Omicrón, así como también destacó las altas tasas de vacunación en la población. 

"Esta noche podemos encontrar nuestra sonrisa de nuevo. Tenemos noticias increíblemente buenas, ahora podemos eliminar las últimas restricciones contra el coronavirus en Dinamarca. Las últimas semanas han visto tasas de infección muy altas, de hecho, las más altas de toda la pandemia. Por lo tanto, puede parecer extraño y paradójico que ahora estemos listos para dejar de lado las restricciones", comentó la primera ministra danesa ante los medios de comunicación, de acuerdo con información de Politico

Por su parte, Magnus Heunicke, ministro de Salud del gobierno de Dinamarca, aseveró que la situación en su país es que existe un cierto desacoplamiento entre las infecciones y los pacientes de cuidados intensivos, lo que lo llevó a considerar que esto se debe, principalmente, al gran apego de los daneses a  recibir las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19. Tras lo anterior, el funcionario de salud danes reiteró que esta es la razón por las que se decidió eliminar todas las restricciones restantes.