Dinosaurio ‘irrumpe’ en el Senado, Xóchitl Gálvez llama ‘Jurassic Plan’ al Plan B de AMLO

“¡Es Bartlett!”, se escuchó decir a los senadores de oposición.

Dinosaurio ‘irrumpe’ en el Senado, Xóchitl Gálvez llama ‘Jurassic Plan’ al Plan B de AMLO
Dinosaurio ‘irrumpe’ en el Senado
Foto: Especial

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, irrumpió en la tribuna del Senado de la República, ataviada con un disfraz de dinosaurio y con un letrero con la frase “Jurassic Plan”, como llamó al “Plan B” de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral. 

Luego de que con 49 votos a favor y 63 en contra, Morena y sus aliados rechazaron la moción suspensiva del “Plan B” de la orden del día, la senadora Gálvez Ruiz ingresó al Salón de Plenos vistiendo una botarga de dinosaurio, por lo que se escucharon algunas voces de la oposición que afirmó “¡Es Bartlett!”.

Por los pasillos del Salón, paseó la senadora del PAN, quien se tomó fotografías con sus compañeras de bancada y aliados del bloque, quienes vistieron de color rosa en muestra de apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Xóchitl Gálvez avanzó hasta la Mesa Directiva, desde donde el presidente del Senado de la República, le llamó la atención y le exigió respeto a esa soberanía, sin embargo se mantuvo en el lugar por unos momentos para tomarse fotografías. 

Su muestra de rechazo al “Plan B” recibió el respaldo de sus compañeros de bancada y del senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, quien resaltó que la legisladora estaba haciendo uso de su libre expresión. 

Esto se dio en medio del debate de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, en donde la oposición ha denunciado inconstitucionalidad de las modificaciones y acusan que Morena y sus aliados buscan dañar la democracia del país.