Diputada de Edomex imita a ladrones de transporte público en discusión sobre medidas para proteger a usuarios

La legisladora morenista también detalló que, aún con la pandemia y las 18 mil unidades con cámara de videovigilancia en el estado, en 2020 ocurrieron 138 asaltos por semana en el microbús. 

Diputada de Edomex imita a ladrones de transporte público en discusión sobre medidas para proteger a usuarios
Le legisladora leyó cómo las frases con groserías que usan los ladrones al subirse al transporte público.
Captura Congreso Edomex

Yesica Yanet Rojas Hernández, diputada de Morena en el Congreso de Estado de México, imitó, en tribuna, el discurso que los ladrones usan para asaltar a los ciudadanos en el transporte público, problemática frecuente en esta entidad junto con Ciudad de México.  

“A ver señores, quietos, pásate para acá que no estoy jugando hijo de tu perra madre. Pásate para allá compadrito, celulares y carteras, celulares y carteras. Usted a lo suyo hermanito, al primer cambio de luces te voy a partir su pinche madre, gente ya se la saben. Y efectivamente es una frase que los mexiquenses ya nos sabemos.”

La legisladora morenista también detalló que, aún con la pandemia y las 18 mil unidades con cámara de videovigilancia en el estado, en 2020 ocurrieron 138 asaltos por semana en el microbús

En discusión del Congreso local para tomar medidas urgentes para proteger a los usuarios del transporte público, contra los robos, se alista una iniciativa para prohibir gorras y lentes oscuros al subir al pesero. 

“Esta propuesta de ninguna forma busca coartar el derecho a la libre expresión extendiendo que la forma de vestir y los accesorios que usen las personas son un medio legítimo para ejercer este derecho, debido a que no se prohíbe su uso en el transporte público, sino que, como se  ha mencionado, las autoridades detectaron que quienes cometen más ilícitos son las personas que portan gorras sudaderas capuchas lentes obscuros, entre otros”