Diputada del PAN denuncia ante la FGR a Jorge Alcocer por medicamentos caducados

La panista aseguró que hay un daño al patrimonio por 188 millones de pesos

Diputada del PAN denuncia ante la FGR a Jorge Alcocer por medicamentos caducados
El secretario de Salud fue señalado como responsable por la diputada
(Foto: Cuartoscuro)

Alejandrina Corral Quintero, coordinadora del PAN en el congreso del estado de Baja California denunció al secretario de Salud, Jorge Alcocer por el delito de coalición de servidores públicos ante la distribución irregular de medicamentos que terminaron caducando.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con los señalamientos de la panista, dicha acción habría generado un posible daño de 188 millones de pesos al patrimonio, pues se trataban medicamentos especializados adquiridos a través del Insabi.

“Se habían caducado 140 millones de pesos ya en su administración, medicamentos que le había enviado el gobierno federal a través del Insabi y que eran medicamentos de alta especialidad. Lo raro de todo es que el medicamento solo se podía emplear en hospitales de tercer nivel”, declaró.

Fueron envíados a diferentes partes del país y se utilizaban en hospitales de tercer nivel, pero alegó que el estado de Baja California no cuenta con dichos hospitales, pero que obligaron al gobierno estatal a comprar dichos medicamentos sin que fueran a usarlos. Además de que no eran 140, sino 188 millones de pesos

A la entrada de las oficinas de la Fiscalía, la diputada también contó  que los hechos fueron revelados por el titular de la Secretaría de Salud a nivel estatal, José Adrián Medina, al comparecer ante el Congreso Local.

Político MX te recomienda: AMLO propone ‘superfarmacia’ ante desabasto de medicamentos, ¿dónde se ubicará?

Cabe señalar que la legisladora también interpuso una denuncia en contra Adrián Medina por otros medicamentos que se caducaron en los almacenes del estado el año pasado.

Aseguró que los medicamentos adquiridos por el Insabi se encuentran en los almacenes de la Secretaría de Salud y en el gobierno de su estado e iban a ser utilizados para enfermedades muy específicas en temas cardiovasculares y en niños.