Diputada del PAN pide reforzar seguridad en penales de Puebla por caso de bebé encontrado muerto

Con la finalidad de evitar más casos como el del menor que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, pues dijo que su familia y la sociedad merecen justicia.

Diputada del PAN pide reforzar seguridad en penales de Puebla por caso de bebé encontrado muerto
Diputada del PAN pide reforzar seguridad en penales de Puebla

La diputada del PAN en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reforzar los protocolos de seguridad en los penales de la entidad, con el fin de evitar más casos como el del bebé que fue encontrado muerto dentro de un contenedor de basura de la prisión de San Miguel.

En un punto de acuerdo, Rodríguez Della Vecchia exhortó a la SSP que por conducto de la Dirección General de Centros de Reinserción Social implemente los protocolos y filtros de seguridad, vigilancia y control de ingreso y egreso en todos los centros penitenciarios del estado.

Lo anterior, con la finalidad de evitar más casos como el del menor que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, pues dijo que su familia y la sociedad merecen justicia.

El exhorto se encuentra en estudio de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso para que sea aprobado o desechado y, de ser el caso, ratificado en el pleno.