Diputada del PAN propone registro para identificar a menores huérfanos por COVID-19

La legisladora panista pidió reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de llevar un control exacto de este grupo poblacional.

Diputada del PAN propone registro para identificar a menores huérfanos por COVID-19

Sonia Rocha Acosta, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), propuso la creación de un registro para identificar a las niñas, niños y adolescentes que están en estado de orfandad (huérfanos) a causa de la pandemia por COVID-19

La legisladora panista pidió reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de llevar un control exacto de este grupo poblacional dentro del Sistema de Información que sirva de base para el diseño, implementación y seguimiento de las acciones y políticas públicas para su debida atención.

La propuesta implica modificaciones se realizarían a los artículos 29 y 116 de dicha ley, donde también se establecería que las autoridades federales y locales, de manera concurrente, lleven a cabo acciones y políticas públicas que aseguren a los menores, así como los cuidados necesarios para salvaguardar su vida, integridad y el ejercicio pleno de los derechos establecidos en esta ley.
 
¿Por qué es importante? El virus ocasionó la muerte de miles de personas, muchas de ellas padres y madres de familia o incluso cuidadores de menores de edad, que dejó al menos 118 mil menores en orfandad, según datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). 

¿Qué se dijo? Rocha Acosta indicó que es necesaria la intervención del Estado para contrarrestar las consecuencias desafortunadas que pueden padecer los menores de edad. 

Con información de El Universal