Diputada del PRD Edna Díaz amplía su deslinde del cabildero italiano; señala desesperación de Morena por campaña en su contra

En su mensaje de poco más de dos minutos responsabilizó de lo que le suceda al vicecoordinador morenista, Leonel Godoy, por haberla relacionada con esa presencia.

Diputada del PRD Edna Díaz amplía su deslinde del cabildero italiano; señala desesperación de Morena por campaña en su contra
Edna Díaz Acevedo, diputada PRD
@martinislas

A través de un video publicado en sus redes sociales, la diputada federal del PRD Edna Díaz se deslinda de cualquier responsabilidad de que haya ingresado un cabildero de empresas energéticas italianas y advirtió que tomará acciones legales ante los señalamientos hechos en su contra que le han generado acusaciones e injurias. En su mensaje de poco más de dos minutos responsabilizó de lo que le suceda al vicecoordinador morenista, Leonel Godoy, por haberla relacionada con esa presencia. Advirtió que mantendrá su rechazo a la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.

En sus palabras. “Primero quiero dejar muy claro que los únicos facultados para permitir el acceso a ese recinto legislativo o es la Mesa Directiva o en este caso los presidentes de estas comisiones unidas… Todos ellos son del grupo parlamentario de Morena, quienes deberían rendir cuentas y explicar quien entra , quien sale y donde se sientan son ellos… No yo, yo no tengo esa facultad… Por eso es que lamento esta campaña de desprestigio, de injurias, de mentiras, que surgió allí en el Pleno cuando el diputado Godoy se le ocurrió mencionar mi nombre, relacionarme con algo que yo no tenía la menor idea”, explicó la también presidenta de la Comisión de Cambio Climático.

¿Qué se dijo? Al detectarse la presencia de un “cabildero” en el Salón de Sesiones durante la discusión en comisiones del dictamen de la reforma eléctrica, el vicecoordinador morenista, Leonel Godoy, fue el primero que la aludió a Edna Díaz y considerar que la diputada del Sol Azteca tenía  una relación de interés con el representante de esa empresa del sector energético.

Lo que viene. Edna Díaz pidió a los morenistas que “no inventen” cuestiones que solo les hace ver “lo desesperados” que están por no tener los votos suficientes para sacar adelante en el Pleno de San Lázaro la iniciativa de reforma eléctrica. Por ello aprovechó para reiterar que votará en contra “del cuidado de nuestros recursos naturales y de nuestro medio ambiente”. Señaló que trabajarán en una iniciativa que sí ayuda a bajar los costos de la energía eléctrica.