Diputada del PRI celebra que en Sinaloa hayan prohibido las corridas de toros

La legisladora priista afirmó que las reformas aprobadas en el Congreso de Sinaloa, que prohíben la realización de corridas de toros en la entidad, son un paso importante para detener la crueldad contra los animales.

Diputada del PRI celebra que en Sinaloa hayan prohibido las corridas de toros
La legisladora celebró que en el estado de Sinaloa se haya aprobado una reforma que prohíbe las corridas de toros.

Paloma Sánchez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, celebró que el Congreso de Sinaloa haya aprobado las reformas a la Ley de Protección Animal para que de está forma, las corridas de toros queden prohibidas en la entidad. 

"Celebro que con 36 votos a favor, el @congresosinaloa decidió eliminar las corridas de toros en nuestro estado, algo histórico para el país. El proceso de tortura, el daño que se inflige durante la corrida y la muerte final es algo inadmisible que no podemos seguir permitiendo", compartió la legisladora priista a través de su cuenta de Twitter

Por otro lado, la diputada Sánchez reiteró que, tras la aprobación de dichas reformas, la tauromaquia ya no tenía lugar en la entidad sinaloense. Además, señaló que la legislación aprobada establece penas de hasta 6 años de prisión por el delito de maltrato animal.