Diputada indígena de Morena se pronunció en contra del retiro de la estatua de Cristóbal Colón en Reforma

Inés Parra Juárez expresó que la reubicación caprichosa de la estatua de Colón representaría un daño al patrimonio cultural urbano del siglo XIX de CDMX.

Diputada indígena de Morena se pronunció en contra del retiro de la estatua de Cristóbal Colón en Reforma

La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, se manifestó en contra de que se quite la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma y en su lugar se coloque una escultura con el rostro de una mujer indígena.

¿Qué se dijo? Parra Juárez expresó que la reubicación caprichosa de la estatua de Colón representaría un daño al patrimonio cultural urbano del siglo XIX de la Ciudad de México, al concluir la sesión de este lunes en el recinto de San Lázaro. 

La legisladora, indígena de la Sierra Negra del estado de Puebla, expresó su indignación por el ánimo revanchista de esta decisión de cambiar la estatua del navegante genovés, a quien se atribuye el descubrimiento de América.

“Propongo que en la glorieta de Violeta se instale de manera digna el rostro de la mujer indígena, que no haya un falso revanchismo entre el pasado y el presente, coexistamos en paz”.

Con información de El Heraldo de México.