Diputada Juanita Guerra celebra avance de la Ley Federal de Emprendimiento: ‘es una normativa inédita’ 

La Comisión de Economía en San Lázaro avaló la Iniciativa que expide la Ley Federal de Emprendimiento, a cargo de la diputada Guerra Mena. 

Diputada Juanita Guerra celebra avance de la Ley Federal de Emprendimiento: ‘es una normativa inédita’ 
Avanza Ley Federal de Emprendimiento
Foto: X@JuanitaGuerra_M

Juanita Guerra Mena, diputada federal de Morena, celebró el avance de su propuesta de iniciativa de la Ley Federal de Emprendimiento, en la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad; con la cual se crea el Instituto del Emprendimiento, mismo que funcionará paralelamente al Programa de Apoyo al Emprendimiento, mecanismos que coadyuvarán al desarrollo económico en el país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

En el marco de apoyo al emprendedurismo, la iniciativa tiene por objeto el fomento a la cultura emprendedora que promueva la creación y permanencia de emprendimientos incorporados formalmente en la economía, la generación de emprendimientos de alto impacto, entre otros. 

Sobre el tema, la diputada federal subrayó que se busca dotar un marco normativo a la actividad comercial de los emprendedores, que solo buscan establecerse en el mercado, y para lograrlo pueden tardar hasta cuatro años.

En ese sentido, Guerra Mena explicó que es necesario encontrar los mecanismos de desarrollo, en el que las leyes atiendan las características de estas actividades comerciales, y aprovechar las posibilidades que brinda el país, que es “uno de los ecosistemas idóneos para emprender”.
 
“(Queremos) México se convierta en la capital latinoamericana del emprendedor, y sea un espacio donde la ley funcione como un instrumento rector de las políticas públicas en la materia”, añadió. 

Político MX, te recomienda: Morena busca entregar pensiones a adultos mayores mexicanos que residan en el extranjero
 
Respecto al Instituto del Emprendimiento detalló que estará obligado a impulsar la inversión social productiva a través de acciones que les posibiliten el acceso a los recursos económicos, con los que cuenta el Gobierno Federal, a fin de desarrollar su potencial, sus capacidades productivas, tecnológicas y de innovación, así como su plena inserción en las cadenas de valor. 
 
Sin embargo, destacó que no será un órgano, sino que dotará de una dirección, cuyo impacto va a posibilitar el retorno de inversión, bajo una visión empresarial que pueda brindar empleos formales y socialmente responsables, que deriven en un bienestar para todos.
 
La propuesta de expedición de la Ley Federal de Emprendimiento pasó a la evaluación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su dictaminación por parte del Pleno.