Diputada Paloma Sánchez propone ‘Ley Quemón’ para registrar a agresores sexuales y deudores alimentarios
En ambos registros quedarán inscritas todas las personas condenadas de cometer delitos sexuales y todos los deudores de pensión alimenticia hasta que paguen y cumplan con su obligación
La diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, presentó una propuesta para crear el Registro Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Nacional de Deudores Alimentarios.
Esta propuesta, conocida como “Ley Quemón”, “busca generar conciencia pública sobre el impacto que tienen los delitos sexuales y el abandono de las familias por irresponsabilidad”, expresó la legisladora a través de sus redes sociales.
La Dip. @palomaSnchez presentó la #LeyQuemón, para crear el Registro Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Nacional de Deudores Alimentarios y generar conciencia pública sobre el impacto que tienen los delitos sexuales y el abandono de las familias por irresponsabilidad. pic.twitter.com/h4dD3N0ZZm
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) November 24, 2021
Asimismo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, detalló en un video publicado en redes sociales que en México hay 6 millones de madres solteras que no reciben una pensión para sus hijos, 34 millones de mujeres que han sufrido actos de violencia y por lo menos 5 millones de niños que sufren abuso sexual.
En ambos registros, quedarán inscritas todas las personas condenadas de cometer delitos sexuales y todos los deudores de pensión alimenticia hasta que paguen y cumplan con su obligación.
Hoy presentamos la #LeyQuemón, una iniciativa para crear el registro público nacional de agresores sexuales y deudores alimenticios. Con estas acciones se darán pasos importantes para prevenir y combatir la violencia sexual, económica y patrimonial que viven millones de mujeres. pic.twitter.com/1EeuyQTOlZ
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 24, 2021
Asimismo, podrían ser consultados por cualquier persona y, de acuerdo con Alejandro Moreno, serían un paso importante par prevenir y combatir la violencia sexual, económica y patrimonial que viven millones de mujeres, ya que los centros de trabajo podrían saber si están en riesgo de contratar a un agresor sexual o a alguien que no paga la pensión de sus hijos.
Quienes cometan estos delitos no se van a poder esconder... Con la “Ley Quemón” los agresores y deudores se la van a pensar dos veces”, sostuvo.