Diputada panista llama al gobierno a quitar cargas fiscales a precio de la gasolina

Patricia Terrazas advirtió sobre la escalada inflacionaria que se genera con el aumento de la gasolina: incremento en los costos de producción y traslados de toda la industria y los sectores económicos en todos los niveles.

Diputada panista llama al gobierno a quitar cargas fiscales a precio de la gasolina
Patricia Terrazas indicó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sostiene elevado el precio de la gasolina a la ciudadanía.

La diputada panista Patricia Terrazas, representante del Distrito VII Federal con cabecera en Cuauhtémoc, Chihuahua, pidió al gobierno quitar cargas fiscales a los precios de la gasolina en México

De acuerdo con la diputada, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sostiene elevado el precio de la gasolina a la ciudadanía, a pesar de ser una de las principales propuestas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador

Al mismo tiempo, Terrazas advirtió sobre la escalada inflacionaria que se genera con el aumento de la gasolina: incremento en los costos de producción y traslados de toda la industria y los sectores económicos en todos los niveles.

¿Por qué es importante? México es el cuarto país con mayor inflación a nivel mundial, recordó la legisladora, al mencionar que se han recibido decenas de iniciativas para bajar el precio de la gasolina tan sólo el primer año, que fueron desestimadas por Morena.

¿Qué se dijo? “El discurso es uno y los hechos son otros: en el discurso dijeron que la gasolina no debería de costar más de 10 pesos por litro, pero ahorita cuesta el doble; en el discurso dijeron que había abusos y que se cobraban impuestos que calificaban de malas decisiones pero, en los hechos, López Obrador no ha hecho nada por bajar impuestos y al contrario, se han quitado los estímulos, las facilidades administrativas y el costo cada vez es mayor”. 

Con información de El Diario Mx