La diputada Elizabeth Pérez Valdéz del Grupo Parlamentario del PRD, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su actuación ante la emergencia que dejó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Se burló de su primera visita tras el desastre el pasado 28 de octubre llamándole “burro”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En sesión la perredista reprobó que el mandatario federal no se trasladara en un helicóptero, sino en una camioneta, la cual quedó varada en el terreno fangoso:

“¿El señor presidente acaso no sabe que tiene helicópteros a su disposición absoluta? Ah y lo mejor del día es que probablemente no sabía ni siquiera del tamaño del desastre por eso no se le ocurrió subirse a un helicóptero. Aquí no podemos evitar decirlo, una vez más Los Simpson tenían razón: un burro transportándose en un Jeep”, dijo.

Aseguró que López Obrador utilizó la situación para buscar distraer a la población y “hacerse el damnificado”, además de que desconocía la dimensión de los hechos:

“Empezó la extensión del circo de la mañanera, primero con el desconocimiento de la situación, luego con un show donde el tirano del Palacio va con su Corte en la carrera buscando no llegar, distrayendo recursos, solo haciendo el acto que más le gusta, engañar a los ciudadanos, como el damnificado no era él, él tenía que hacerse el damnificado.

AMLO parte a Acapulco

A las 14:39 horas de este martes, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional para viajar a Acapulco por segunda vez, en donde tendrá una reunión con su gabinete. Se tiene previsto que el encuentro se lleve a cabo en la 8 Región Naval ubicada en este puerto.

Político MX te recomienda: VIDEO. AMLO sale de Palacio Nacional para segunda visita a Acapulco

El presidente solo ha estado en Acapulco el pasado 28 de octubre y desde entonces, ha sido criticado por la oposición por no estar personalmente en la zona del desastre atendiendo la crisis que ocasionó el huracán Otis la madrugada del 25 de octubre en Guerrero.